FANDOM

X

Nala Creado por Bob Bryan, Palinginis Gilda, Aaron Blaise (CUB), Anthony de Rosa (adulto) [3] La voz de Niketa Calame (cachorro en el cine) Heather Hogan (el bebé de la mercancía) Moira Kelly (para adultos en las películas) Vanessa Marshall (adulto, Kingdom Hearts II y El Rey León: Aventura Poderoso Simba) Heather Headley (adulto en el musical) Alexia Khadime (para adultos en Londres musical) Kajuana Shuford (cachorro en el musical) Especies León

Nala es la amiga de Simba leona infancia que más tarde se convierte en su reina. Ella es la deuteragonist de la primera película, un personaje secundario en la segunda película, y un personaje secundario en la tercera película. Nala es presentado oficialmente cuando Simba llega y le dice que sabe de "un lugar realmente genial", sin saber que la cicatriz se le engaña para que visiten el cementerio de elefantes peligrosos. Después de mentir y decir que van a la charca, el permiso de obtener cachorros y se les permite ir siempre que Zazu se va con ellos. Simba y Nala perder Zazu y los viajes al cementerio, donde son atacados por las tres hienas Shenzi, Banzai y Ed, que fueron instruidos por Scar para matar a Simba. Los cachorros son finalmente rescatados por Mufasa. Nala no es visto de nuevo hasta después de la estampida cuando Scar le dice el orgullo de las muertes de Mufasa y Simba es, Nala se muestra llorando y abrazándose las piernas de su madre. Mucho tiempo pasa y uno Nala adulta, después de la caza Pumba, Simba se encuentra con otra. Ella está encantada de encontrar con vida y le explica que tiene que regresar a las Tierras del Reino y el gobierno tiránico de la cicatriz final. Los dos se enamoran, pero Simba se niega a volver, sigue siendo culpable por supuestamente matar a su padre, para su decepción. Más tarde informa a Nala Rafiki, junto con Timón y Pumba que Simba ha vuelto a las Tierras del Reino, Nala, Timón, Pumba y siga después de él. Los cuatro reunirse de nuevo en las Tierras del Reino y la cabeza a la Roca del Rey para hacer frente a la cicatriz. Cuando Simba se entera de que la cicatriz es responsable de la muerte de su padre y le obliga a confesar, Nala, las otras leonas, Timón, Pumba y combatir a las hienas, mientras que Simba Scar lucha. Al final de la película, Nala se ha convertido en la reina de Simba y ha dado a luz a un cachorro. Rafiki levanta Simba y Nala cachorro de alta por encima de una multitud de animales por debajo de la Roca del Rey.

En El Rey León II: El tesoro de Simba Simba y Nala ahora tienen una hija llamada Kiara. Nala aparece en la primera escena de impugnar las decisiones de Simba crianza de los hijos y luego aparece en todas las escenas en las que el resto de la manada están presentes. Durante la pelea hacia el final de la película que personalmente se enfrenta a la hermana de Kovu Vitani. Al final, ella, Simba, Kiara y Kovu todos de pie en la Roca del Rey y lanzó un gran rugido.

En El Rey León 1 ½ Nala se ve durante el "¿Puedes sentir el amor esta noche", la secuencia y en una extensión de la escena en la película original en el que explica que Timón y Pumba sobre el paradero de Simba.

En Kingdom Hearts II, Nala adulta es el primer león que los protagonistas principales del juego (Sora, el pato Donald y Goofy) encuentro. Es visto por primera vez en ejecución a partir de dos Heartless, causando Sora dar un salto adelante y defenderla. Después de la batalla que se explica brevemente la situación en las Tierras del Reino, pidiendo a Sora, Donald y Goofy para encontrarse con ella en la Roca del Rey, donde Scar gobierna como rey. Scar la intención de tener los protagonistas cazados y muertos, pero Nala deja cicatrices en el tiempo y se escapa con la parte en la selva. Más tarde se encuentran Simba, Timón y Pumba. Los siete caracteres de retorno de la Roca del Rey juntos para derrotar a Scar, Pete y las hienas. Durante la segunda visita a las Tierras del Reino, Nala le pide a Sora, Donald y Goofy en ayudar a traer de vuelta la confianza de Simba en la cara de Scar "fantasma", y también se revela que está embarazada. En los créditos del final, su cachorro ha nacido, y se presenta a los animales por Rafiki.

En el musical basado en la película, el papel de Nala se amplió considerablemente, con los acontecimientos que condujeron a Nala dejando las Tierras del Reino bajo la tiranía de Scar se muestra en detalle. Nala primero aparece en el musical como es la caza con las demás leonas. Más tarde, durante la canción "Yo no puedo esperar para ser rey", canta líneas adicionales que no aparecen en la versión cinematográfica. En la escena de "La locura del Rey Scar", la cicatriz solos, enfermos mentales decide tomar Nala como su compañero, a pesar de que ella está enojado contra de la idea. Esto lleva a la escena de la canción "Shadowland" donde el personaje de Nala canta la delantera sobre su necesidad de salir de las Tierras del Reino y encontrar ayuda. Nala es una aventura leona.